Esferificaciones de aceite de oliva virgen extra (aove) con Azafrán de Teruel ecológico la sabina

La empresa Azafrán La Carraca sigue con su línea de innovación y desarrollo y en esta ocasión presenta un novedoso producto único en el mercado. Se trata de unas esferificaciones de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) con Azafrán de Teruel ecológico “La Sabina”.

La esferificación es el proceso por el que se encapsulan sustancias dentro de una membrana generalmente de gel, su resultado son esferas comestibles con un sabor y textura especial. Esta técnica culinaria es muy empleada en la cocina moderna que busca que los sabores aparezcan repentinamente en la boca.

La apariencia de las esferificaciones también aporta elegancia al emplatado y permite adaptarse a la creatividad de los chefs. Su apariencia en forma y textura es similar a las huevas de pescado.

La Carrasca son productores del primer azafrán Ecológico, y en esta ocasión  han querido fusionarlo con otro de los alimentos que más caracterizan a España en el mundo como es el Aceite de Oliva Virgen Extra Eco, ambos con una gran relevancia en la gastronomía. De este modo se ha desarrollado este interesante proyecto con esferificaciones de AOVE y Azafrán Eco.  Es un producto único, con el match perfecto de dos sabores tan tradicionales como exquisitos que pueden realzar las mejores creaciones culinarias tanto de expertos como preparadas en sencillamente casa y no solamente por la explosión de sabor que proporcionan las esferificaciones sino también en la elegante apariencia que aportan al plato.  El color característico del Aceite con el toque rojo del azafrán es novedoso y muy agradable a la vista. El producto viene presentado en frasco de cristal con tapa hermética de metal cromado, con un contenido neto de 100 gr. Y para la venta al por mayor en caja de 12 unidades.  Se pueden ya adquirir en la web www.azafranlacarrasca.com y próximamente en las principales tiendas de productos locales y distribuidores. 

Compartidos