Acabadas las Jornadas de la Trufa, hacemos balance…

Se han superado las cifras de la pasada edición. En total han participado este año, 58 establecimientos entre bares y  restaurantes repartidos por toda la provincia. De los establecimientos participantes, 37 han estado ubicados en la ciudad de Teruel y 21 en la provincia, con especial incidencia en la Comarca de Gúdar-Javalambre.

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Fechas y precios de este año. Hasta el 11 de febrero se pudo disfrutar la trufa en formato tapa a partir de 2’50 euros y hasta el 4 de marzo en el caso de restaurantes que ofrecieron menús degustación, 100 x 100 trufa, a partir de 30 euros, compuestos por 4 platos más postre, con la bebida incluida. Y como novedad este año una gran mayoría de los bares y restaurantes participantes propusieron su plato estrella con Trufa Negra de Teruel, con opciones que han ido desde los 5 € hasta los 25 €

Tres Talleres de Trufa, uno en el Gastrobar Micelios de Alcañiz, el 15 de febrero, con lleno absoluto, y otros dos completos también en el Rte. Asador El Mercao de Teruel. En total unos 100 participantes. El taller previsto en Mora de Rubielos se tuvo que suspender por las malas condiciones climatológicas.

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Ver Álbum Taller  Micelios Alcañiz (15 de febrero de 2018)

Ver Álbum Taller El Mercao Teruel (27 de febrero de 2018)

Ver Álbum Taller El Mercao Teruel (28 de febrero de 2018)

Mercados de Trufa fresca, de los tres previstos y debido a las condiciones adversas del temporal de nieve y hielo, únicamente se pudo llevar a cabo el de la Estación de Esquí de Javalambre el día 4 de Marzo, con la participación de tres empresas de truficultores: Manjares de la Tierra y Hermanos Redón de Sarrión y la empresa Dimori de Rubielos de Mora.

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Ver Álbum Mercado de la trufa fresca en Javalambre (4 de marzo de 2018)

Patrocinadores, en esta edición se ha contado con la colaboración de Caja Rural de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón, además de los patrocinadores oficiales: Viñas del Vero y San Miguel.

En esta edición se han editado un total de 15000 folletos desplegables y 400 carteles distribuidos por los diferentes  establecimientos participantes, además de hoteles, oficinas de turismo y lugares estratégicos. Como mejora este año, además del cartel oficial se diseñó un cartel específico con las fechas y lugares de los mercados programados.

Valoración y otras consideraciones.
Un año más se confirma el gran interés del público por la Trufa, la respuesta en la calle, bares, restaurantes y talleres ha sido muy buena. En cuanto a las jornadas en los propios establecimientos, la novedad de introducir la opción de Plato estrella con trufa ha tenido muy buena acogida. En cuanto a los talleres, nuevamente han vuelto a despertar un gran interés. La gente disfruta y demanda que se hagan más y más a menudo. Se llenaron todos, incluso se quedó gente fuera en el caso de Teruel a pesar de hacer dos seguidos.

El balance final de las jornadas vuelve a ser muy positivo y es importante seguir apostando por unas jornadas de calidad como estas, donde hosteleros y productores trabajan de la mano para llegar a un público final que cada día más valora experiencias distintas y una gastronomía de calidad.

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