Los hoteles de la ciudad refuerzan la imagen de Teruel como destino romántico.

CORAZON SOLOCon motivo de la Festividad de San Valentín y reforzando el producto Teruel Ciudad del Amor,  la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, pone en marcha una acción conjunta con los principales hoteles de la Ciudad, con la que pretende reforzar la imagen de Teruel como Ciudad del Amor y destino Romántico.

Para ello se ha diseñado un flyer tipo el cartelito “No molesten” que estará colgado en todas las habitaciones de los 11 hoteles que participan en esta campaña, con el mensaje “en Teruel, San Valentín una vez al mes”.

 La imagen de la campaña y los detalles de la misma se han dado a conocer esta mañana durante la presentación a los medios de comunicación aprovechando el marco del Mausoleo de los Amantes.  El Presidente de los Empresarios Turísticos Juan Ciércoles ha estado arropado en la presentación por la Concejala de Turismo, Rocío Casino y el Diputado de Turismo Andrés Hernández.

Juan Ciercoles en la presentacion a medios

Check out hasta las 18 horas.

La campaña consiste en que cada tercer domingo del mes, los clientes podrán alargar su estancia, con la posibilidad de mantener la habitación hasta las seis de la tarde. Esto les permitirá poder disfrutar de la Ciudad y lugares cercanos a ella, tapear o comer tranquilamente, sin prisas y con la posibilidad de regresar de nuevo al hotel a relajarse antes de partir a sus destinos. La campaña va dirigida a un perfil de parejas, que cada vez más, ven a Teruel como un destino romántico donde poder perderse. De ahí que la fecha elegida para lanzar este producto haya sido precisamente el día después de San Valentín.

La campaña arranca con 11 establecimientos hoteleros de la Ciudad de Teruel, como inicio de esta acción, pero lógicamente, es un proyecto a corto – medio plazo, en el que podemos ir involucrando a más alojamientos y sobre todo a otras zonas de la provincia, donde esta acción también puede resultar interesante.

Relación de Alojamientos acogidos a la promoción:

 Objetivos de la campaña:

  • El objetivo principal es incrementar el número de visitantes en fines de semana no coincidentes con otras festividades, que vean esta acción como una oportunidad para venir a Teruel.
  • Conseguir incrementar el gasto en nuestra provincia, especialmente en restaurantes, bares, comercios, recursos turísticos, puesto que los clientes pueden permanecer más tiempo y sin las prisas de tener que salir temprano hacia sus destinos.
  • Reforzar el destino Teruel como un lugar romántico, ideal para viajar en pareja sin prisas.

Fechas de aplicación de la campaña:

La campaña estará vigente al menos el tercer fin de semana de cada mes hasta julio, es decir: 15 de febrero, 15 de marzo, 19 de abril, 17 de mayo y 21 de Junio. Fechas todas ellas no coincidentes con festividades importantes.

 Implicación:

Para hacer más atractiva la campaña y que por tanto resulte un reclamo efectivo, es importante que desde todos los agentes implicados se diseñen detalles, servicios o complementos que resulten atractivos para el cliente. En esta línea cada establecimiento está trabajado en menús especiales, detalles en la habitación… e incluso alguno de los hoteles puede llegar a ofertar la noche del domingo gratis si alguno de estos clientes desea quedarse una noche más. Siempre bajo disponibilidad del establecimiento.

Para la efectividad de la campaña es imprescindible por tanto la implicación del sector hostelero y de restauración pero también de otros agentes como el comercio, recursos turísticos para ofrecer una oferta complementaria completa. En esta línea se está trabajando para que al menos ese tercer domingo al mes, haya una implicación clara y firme para consolidar, día a día con pequeños gestos, el producto “Teruel Ciudad del Amor”.

 En esta línea se ha incluido en la campaña un paseo romántico a la una de la tarde, que consistirá en una visita guiada, por los rincones y calles más románticos de la ciudad, para terminar en lo alto de una de las Torres mudéjares y finalizar con un aperitivo de Jamón de Teruel. De este modo mudéjar, jamón y Amor irán una vez más de la mano, como tres de los iconos de referencia más importantes de nuestra provincia.

 

Para más información:

Conexión Imaginativa, empresa coordinadora de esta campaña: 978 61 20 52 /636 95 29 55 – prensa@conexionimaginativa.com 

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