Consejos de Seguridad para turistas:

Uso de mascarillas

En España desde el 20 de abril de 2022 no es obligatorio llevar mascarilla en exteriores ni en interiores salvo algunas excepciones. Deberás llevar mascarilla:

  1. Cuando viajes en avión, tren o autobús, así como en todos los transportes públicos de viajeros.
  2. Cuando viajes en buques o embarcaciones cuando no sea posible mantener la distancia de 1,5 metros, salvo en los camarotes, cuando sean compartidos por núcleos de convivientes.
  3. En los centros, servicios y establecimientos sanitarios como centros de salud, hospitales o farmacias.
  4. En los centros sociosanitarios, los trabajadores y visitantes en las zonas compartidas.

Ten en cuenta que los menores de seis años no están obligados a usar la mascarilla en ninguna circunstancia.

En hoteles, restaurantes, de compras o en visitas culturales

Las restricciones y controles de aforo se han eliminado en los alojamientos, restaurantes, tiendas y establecimientos comerciales, así como en museos, monumentos, espacios culturales, exposiciones, espectáculos y actividades de ocio. Tampoco es obligatorio el uso de la mascarilla en interiores ni en lugares cerrados abiertos al público. Eso sí, deberás utilizar mascarilla en caso de que acudas a una farmacia, a un centro médico o a un hospital.

De todos modos, para disfrutar de una mejor experiencia y por tu propia comodidad, te recomendamos que sigas reservando con antelación siempre que sea posible y que evites las aglomeraciones.

Consejos para disfrutar con seguridad

Aunque ya no sea obligatoria la mascarilla en muchos establecimientos y espacios cerrados abiertos al público, se sigue recomendando su uso siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad o se trate de personas vulnerables como, por ejemplo, mayores de 60 años o embarazadas.

Acuérdate de seguir las medidas generales de higiene y seguridad recomendadas como, por ejemplo, mantener la distancia de seguridad con otras personas siempre que sea posible o utilizar gel hidroalcohólico.

¿Y qué ocurre si enfermas durante tu estancia en España?

Ante un caso confirmado de COVID-19 se recomienda extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas o al diagnóstico en el caso de que tu caso sea asintomático. Lo aconsejable es evitar especialmente el contacto con personas vulnerables y participar en eventos multitudinarios.

No es obligatoria la cuarentena de los contactos estrechos de casos confirmados.

Ten en cuenta que, en todos los casos, la asistencia médica por urgencias en España está garantizada y se presta en hospitales y algunos centros de salud. Puedes consultar más información en nuestro apartado de Información Práctica.

Sigue en todo momento las recomendaciones frente a la COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias. Además, puedes consultar más detalles respecto a la «Información Sanitaria» de cada región de España utilizando el mapa de la página de inicio.

Compartidos