Patricio y Libertad de La Barrica representaron a Teruel en el I Campeonato oficial de Tapas y Pinchos

  • La competición, que tuvo lugar en Madrid Fusión, se celebró los días 23 y 24 de enero.
  • El tradicional bar de pinchos la Barrica con su tapa “Estudios la Barrica”, presentó la tapa que el jurado consideró merecía el Premio a Mejor Tapa Jamón de Teruel.

La Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos estuvo representada en el I Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos que organiza HOSTELERÍA DE ESPAÑA por Patricio Barrera y Libertad Jiménez de La Barrica, de Teruel, ganador del Concurso Provincial Tapas Jamón de Teruel.

La provincia defendió su candidatura en este campeonato, que se celebró en el contexto del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión que se desarrolla anualmente en la capital, y que aglutina los distintos campeonatos del país, para fomentar la profesionalidad del sector y poner en valor la tapa como elemento esencial de la gastronomía española.

La competición se celebró durante los días 23 y 24 de enero y participaron treinta y cuatro establecimientos hosteleros en representación de 34 asociaciones y federaciones provinciales de hostelería, en el que rivalizaron por ganar el premio a la ‘Mejor Tapa/Pincho’.

Este campeonato es la fase final de una serie de concursos de tapas y pinchos adscritos y pertenecientes al conjunto de las asociaciones que integran HOSTELERÍA DE ESPAÑA, como es el caso del Concurso de Tapas Jamón de Teruel organizado por Teruel Empresarios Turísticos.

Libertad Jiménez y Patricio Barrera elaboraron extraordinariamente en directo su tapa que representa los valores de este concurso: mejora continua de la oferta gastronómica e impulso del Turismo Gastronómico como elemento diferencial del turismo en España.

La calificación de los platos por parte del jurado se basó en criterios de adecuación del plato al formato de la tapa o pincho, sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje.

Cada concursante contó con 30 minutos para la elaboración y el emplatado de la tapa o pincho, que podría ser de cocción tanto fría como caliente.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, junto al presidente de la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano, mostraron su apoyo a los turolenses que participaron en este campeonato de tapas y pinchos visitándoles en su establecimiento. El Ayuntamiento de Teruel colabora económicamente para poder hacer frente a los gastos derivados de la participación en este campeonato, favoreciendo así que no sólo la capital sino también la provincia puedan estar representadas en Madrid Fusión.

Compartidos