La Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel conmemora su 40 aniversario

¿Eres hostelero, restaurador, tienes un bar/pub o eres empresario turístico?

¿Eres socio de la Asociación “Teruel Empresarios Turísticos”?

¿Vendrás el 7 de mayo al 40 aniversario?

¡Confirma aquí tu asistencia!

 

El 7 de mayo los dinosaurios serán testigos de una importante jornada de encuentro de los profesionales de la hostelería turolense.

 Más de 200 empresas que forman parte de la asociación, están llamadas a la cita, que tendrá lugar en la sede principal de Dinópolis en Teruel.

Durante el acto se entregarán varios reconocimientos a profesionales del sector.  y puesta en valor de la profesión.

teruel turismo dinópolisEl lunes 7 de mayo en la sede de Dinópolis de Teruel, tendrá lugar una importante jornada de encuentro y reconocimiento al profesional de la hostelería, y que a su vez servirá para conmemorar el 40 aniversario de la Asociación de Hostelería y Turismo de Teruel, hay que recordar que es una de las asociaciones sectoriales fundadoras de la Confederación de Empresarios de Teruel, actual CEOE Teruel y que siempre ha estado al servicio de los hosteleros de la provincia.

Para celebrar estas 4 décadas de trayectoria, se está preparando un día especial con múltiples actividades, en el que se espera contar con un nutrido número de profesionales que forman parte de este colectivo, pero también de proveedores de la hostelería que son pieza fundamental en la cadena.

 

Entrega de reconocimientos.

Durante el evento, se va a hacer entrega de varias distinciones, alusivas a distintas categorías, como puesta en valor de la profesión. El objetivo es premiar personas comprometidas con la empresa y el territorio y que cada día trasmiten una gran pasión por su trabajo, convirtiéndose en verdaderos trasmisores de felicidad y que con su buen hacer contribuyen a posicionar la provincia de Teruel como destino turístico. Por otro lado, uno de los momentos más importantes de la jornada va a ser el acto de reconocimiento y agradecimiento a los 4 expresidentes que contribuyeron a la puesta en marcha y continuidad de esta asociación: Utiquiano Guillén, Luis Fuertes, Luis Soler y Fernando Cánovas. En el caso de los dos primeros a título póstumo. 

Desarrollo del evento

El lugar elegido para este evento ha sido la sede principal del Parque Temático Dinópolis, precisamente por ser uno de los motores turísticos importantes de esta provincia.

Por este motivo, la jornada comenzará con una visita especial para los hosteleros que deseen conocer las novedades de esta nueva temporada. A continuación, en la sala Cine 3D, está prevista una charla de motivación para el sector, sobre cómo desarrollar un liderazgo emocional en el sector turístico impartida por Juan Diego Salinas, coach ejecutivo internacional y director de hotel, bajo el título “Si tu cliente está feliz, tú estás f€liz”. Tras esta actividad, todos los invitados se trasladarán a la zona Tierra Magna, donde junto al impresionante Tastavinsaurus, será el momento de un vermut turolense que acompañará al acto de entrega de reconocimientos a los profesionales de la hostelería y el turismo, que se intercalarán con la cata de varios de los vinos presentados para el acto y que serán comentados por Raúl Igual. A continuación, y tras la entrega de las distinciones, se ofrecerá un lunch de pie, basado en la degustación de productos turolenses ofrecidos por los distintos proveedores de la hostelería y donde no faltará el Jamón de Teruel, los quesos artesanos de la provincia, panes de calidad elaborados por panaderías de Teruel, la Trufa Negra con Aceite del Bajo Aragón, el Azafrán de Teruel o el Ternasco de Aragón. Además, se presentará y degustará un producto novedoso, pero de una excelente calidad, como es la carne de Ternera Angus.

Uno de los puntos culminantes de la mañana será la participación de la única estrella Michelin de la provincia, María José Medas, quien compartirá una de sus recetas con todos los asistentes, a través de un Show cooking en directo. Además, el programa está abierto para que cualquiera de las empresas patrocinadoras y colaboradoras en el evento tenga la oportunidad de presentar y ofrecer alguno de sus productos, con el objetivo de darlos a conocer entre los profesionales asistentes.

Durante el Momento-café, se efectuará la proyección de un video conmemorativo de “40 años de la hostelería turolense”, en el que se podrá ver la evolución de la Provincia de Teruel en estas cuatro décadas, a través de la hostelería. El video se está acabando de preparar gracias a la aportación de imágenes de las empresas asociadas. (desde aquí seguimos animando a todos para que nos envíen fotos curiosas de sus establecimientos).

Y como colofón a esta intensa jornada se ha planteado un tardeo amenizado con música y degustación de cocteles con las últimas tendencias del mercado de copas, gracias también a la colaboración de distintas marcas y proveedores. Este será también el momento que está abierto para dar a conocer cualquier actividad o experiencia turística nueva de interés especialmente para el profesional que habitualmente está en contacto directo con el turista y se tiene que enfrentar a cualquier pregunta sobre ¿qué hacer en la provincia de Teruel?

Sin duda esta será una jornada festiva y de convivencia, donde hosteleros y proveedores de hostelería serán los protagonistas, pero a la vez un acto de puesta en valor de este sector que cada día tiene un mayor peso en la Provincia de Teruel.

Origen de la asociación

Los primeros pasos de la Asociación datan de finales de los setenta, cuando unos empresarios, propietarios de hoteles, pensiones, bares y restaurantes, pensaron que una buena manera de avanzar era unirse y caminar unidos en la misma dirección, y lo hicieron a través del asociacionismo, ese germen fraguó y se convirtió en un entramado eficaz, donde cuarenta años después se pueden ver los resultados de un sector que ha sabido modernizarse, adaptar sus instalaciones y servicios a la demanda actual y que tiene la mirada puesta en el futuro.

Compartidos