Empresarios turísticos y Ayuntamiento de Alcañiz donan 2.382,74 € a ASAPME Bajo Aragón del evento “DEGUSTA TERUEL”

La Asociación provincial de Empresarios Turísticos y el Ayuntamiento de Alcañiz hacen entrega a ASAPME BAJO ARAGÓN del cheque con los beneficios del evento DEGUSTA TERUEL que se celebró durante el Campeonato del Mundo Moto GP Aragón.

En el Salón de Cuadros, del Ayuntamiento de Alcañiz se ha realizado la entrega a Asapme Bajo Aragón de los beneficios del evento solidario Degusta Teruel, que se celebró el pasado 17 de septiembre en Alcañiz.

En esta edición de Degusta Teruel se cortaron 29 jamones, se vendieron 1.186 bandejas de productos de Teruel y 400 melocotones y tostadas con trufa, y con todo ello se ha obtenido un beneficio de 2.382,74 € que han sido entregados a la Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (ASAPME Bajo Aragón), constituida en el año 2007, entidad sin ánimo de lucro que presta sus servicios a personas con enfermedad mental y a sus familiares. Como ya anunciaron al inicio, los beneficios de este evento irán destinados a cubrir los gastos de mantenimiento de sus centros, ubicándose su sede en Alcañiz, sus oficinas centrales, Centro Especial de Empleo y Centro de Día en Calanda.

A pesar del cambio de la Plaza España, que pasó a ser una plaza mucho más tranquila, con menos asistencia de visitantes y con la ubicación de mesas y sillas, la cifra de beneficio ha sido muy satisfactoria.

La Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel recuperó este evento en 2015 y se cambió el nombre del evento a Degusta Teruel ampliándolo a más productos para aprovechar su impacto. Actualmente se trabaja con la colaboración de los Consejos Reguladores y Asociaciones que representan a los alimentos de calidad de la provincia de Teruel como son el Jamón de Teruel D.O.P., el Ternasco de Aragón I.G.P., el Melocotón de Calanda D.O.P., la Trufa de Teruel, los panes de calidad y el Aceite del Bajo Aragón D.O.P..

El presidente de los Empresarios Turísticos, Roche Murciano, destacó la buena organización de los 40 voluntarios y 15 cortadores de jamón, porque sin ellos este evento no sería posible:  “Desde TET siempre nos esforzamos en intentar que los voluntarios pasen un día agradable, implicándolos y consiguiendo que terminen muy satisfechos y vivan una gran experiencia; así conseguimos que cada año tengamos más participación y muchos repitan”. Además, recalcó la gran implicación del Ayuntamiento de Alcañiz, sin la cual no sería posible llevar a cabo este evento. Degusta Teruel es un evento del que cabe destacar la colaboración desinteresada de entidades, la implicación del voluntariado y la promoción alimentaria, en el que los beneficios cada año son para una entidad social diferente.

Compartidos