El evento solidario “Degusta Teruel” volverá a promocionar los productos de la provincia durante el MotoGP Aragón

Un año más la Asociación provincial de Empresarios Turísticos de Teruel, aprovechará la gran afluencia de turismo a Motorland, realizando este gran acto solidario en Alcañiz que promociona los productos de la provincia.

La tarde del sábado 22 de septiembre, Alcañiz se llenará de miles de personas que acuden al Gran Premio Moto GP de Aragón, y se encontrarán en la plaza de España con un evento gastronómico donde podrán conocer y probar productos alimentarios de calidad de la provincia de Teruel.

La Asociación de Empresarios Turísticos, integrada en CEOE Teruel, recuperó este evento hace cuatro años y lo transformó para que se promocionarán más productos gastronómicos de la provincia. Cuenta con la gran colaboración e implicación del Ayuntamiento de Alcañiz, sin la que no sería posible realizarlo, y como en los últimos años las entidades agroalimentarias que colaboran son CRDO Jamón de Teruel,  IGP Ternasco de Aragón, CRDO Aceite del Bajo Aragón, Asociación de Truficultores de Teruel, CRDO Melocotón de Calanda y la Asociación Provincial Panaderos de Teruel.

En todas las ediciones que han realizado se vendieron más de 2.000 platos de productos de Teruel, y la experiencia adquirida en su organización consigue que haya unos buenos resultados económicos para la donación de beneficios, y que siempre respondan los voluntarios y empresas colaboradoras que aportan una inestimable colaboración.

Los platos que estarán a la venta por 4 euros tendrán Jamón de Teruel cortado a cuchillo, con Pan tradicional de nuestra tierra, Aceite del Bajo Aragón, y churrasquitos de Ternasco de Aragón, además se podrá comprar por 1 euro Melocotones de Calanda, y tostadas con Trufa Tubermelanosporum de Teruel.

Cada año los beneficios que genera el evento son destinados a una entidad diferente, y en esta edición serán para ATADI, la Agrupación turolenses de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial que es el resultado de la unión de muchas asociaciones turolenses. Una entidad que realiza una gran labor social en toda la provincia.

El evento se realizará la tarde del sábado 22 de septiembre en la Plaza de España de Alcañiz, cuando finalizan las pruebas de clasificación en Motorland y el público llena la ciudad de Alcañiz. El Gran Premio Moto GP Aragón es una gran oportunidad para promocionar los productos turolenses, ya que este gran evento internacional atrae a miles de visitantes de lugares lejanos.

Cuentan con varios voluntarios que colaboran como cortadores de jamón, y cualquier persona que lo desee puede sumarse a ayudar en este evento solidario donde se vive una experiencia única en la Plaza de España de Alcañiz, en pleno Campeonato Moto GP Aragón.

Compartidos