Degusta Teruel promocionará este sábado los productos turolenses durante el MotoGP Aragón en un acto solidario en Alcañiz

ACTO SOLIDARIO DEGUSTA TERUEL

La Asociación provincial de Empresarios Turísticos de Teruel vuelve a realizar el evento “Degusta Teruel” para aprovechar la gran afluencia de turismo que visita Alcañiz con el Gran Premio Michelin Moto GP Aragón. Este gran acto promociona los productos de la provincia y a la vez es solidario.  

Alcañiz se llenará de miles de personas el próximo fin de semana que acuden al Gran Premio Moto GP de Aragón, y se encontrarán en la plaza de España con un evento gastronómico donde podrán conocer y probar productos alimentarios de calidad de la provincia de Teruel. Se realizará la tarde del sábado 21 de septiembre en la Plaza de España de Alcañiz, de 16 a 21 h, cuando finalizan las pruebas de clasificación en Motorland y la ciudad de Alcañiz se llena de visitantes.

Allí se podrá comprar bandejas de productos de Teruel con Jamón de Teruel cortado a cuchillo, Pan tradicional, Aceite del Bajo Aragón, y este año incluirá un nuevo producto que se dará a conocer del Ternasco de Aragón, una minihamburguesa, todo ello al precio de 5 euros.  Además, como otros años se podrá probar por un euro del Melocotón de Calanda, o una tostada con aceite y Trufa Tubermelanosporum de Teruel.

Este año la Plaza de España cambiará su ambiente por las obras de la fachada del Ayuntamiento de la Lonja, convirtiéndose en un lugar gastronómico lleno de terrazas, y los hosteleros de la Plaza van a ambientarla con una pantalla gigante donde se podrán seguir las clasificaciones y carreras, además de contar con música ambiente.

Esta edición los beneficios que genere el evento serán para CARITAS, y su director en Teruel, Juan Marco Deleer, ha agradecido que se haya tenido en cuenta a esta entidad que en la provincia se dedica a fomentar el desarrollo personal y económico de los más necesitados. Ha anunciado que los beneficios de este evento irán destinados al Centro de inserción laboral y social del Bajo Aragón, ubicado en Alcorisa, un proyecto que han montado conjuntamente Caritas Teruel y Caritas Zaragoza, que cuenta con un centro de formación en el que colaboran las empresas facilitando las prácticas.

La Asociación de Empresarios Turísticos, integrada en CEOE Teruel, desarrolla este evento desde hace cinco años, siempre contando con la gran implicación del Ayuntamiento de Alcañiz, sin la que no sería posible realizarlo, y con las entidades agroalimentarias que colaboran, el CRDO Jamón de Teruel, IGP Ternasco de Aragón, CRDO Aceite del Bajo Aragón, Asociación de Truficultores de Teruel, CRDO Melocotón de Calanda y la Asociación Provincial Panaderos de Teruel.

En las anteriores ediciones se vendieron más de 2.000 platos de productos de Teruel, el año pasado alcanzaron la cifra de 2360. Los organizadores esperan que el cambio de ambiente en la Plaza sea positivo y venga más gente, ya que el acceso a la zona donde se ubican será mejor, y se podrá disfrutar de los productos sin las aglomeraciones de otros años. El presidente de la Asociación provincial de Empresarios Turísticos de Teruel (TET), Juan Andrés Ciercoles, ha resaltado que con Degusta Teruel aprovechan una gran oportunidad para promocionar los productos turolenses de calidad, ya que este gran evento internacional atrae a miles de visitantes de lugares lejanos. Ha agradecido la gran implicación del Ayuntamiento de Alcañiz, y la colaboración de las entidades alimentarias y los Hosteleros de la Plaza de España. Además, ha trasmitido que ya cuentan con varios voluntarios que colaboran como cortadores de jamón de la ciudad de Teruel y del Bajo Aragón, pero es importante que cualquier persona que lo desee se sume a ayudar en este evento solidario que sin el voluntariado no sería posible.

Compartidos