Los Empresarios Turísticos de Teruel apoyan la campaña “De Fiesta sin Agresiones Machistas, No es No”

Los Empresarios Turísticos de Teruel apoyan la campaña “De Fiesta sin Agresiones Machistas, No es No” promoviendo una red de apoyo en barras y establecimientos de hostelería

Desde la Asociación Teruel Empresarios Turísticos y CEOE-CEPYME Teruel apoyan la campaña que promueve la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel para la Fiesta de la Vaquilla enviando una circular a sus asociados para informarles e implicarles en la misma.

Ya faltan pocos días para que la ciudad de Teruel se vea inmersa durante 4 días en sus grandes fiestas de La Vaquilla, y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel (compuesta por 14 entidades) vuelve a poner en marcha la campaña “De Fiesta sin Agresiones Machistas, No es No” junto con el Ayuntamiento de Teruel. Esta mañana en una rueda de prensa se ha informado del compromiso de apoyar y difundir esta campaña por parte de la Asociación de Empresarios Turísticos de la provincia de Teruel y CEOE-CEPYME Teruel buscando una gran implicación del sector hostelero. Para ello las organizaciones empresariales han enviado una circular a las empresas del sector animándolos a colocar los carteles de la campaña con el mensaje y los teléfonos de denuncia en un lugar visible durante las fiestas, recordando que es tarea de todos erradicar las actitudes y comportamientos sexistas.

El presidente de la TET y CEPYME Teruel ha transmitido el compromiso de apoyar estas campañas tan necesarias para erradicar las agresiones sexistas en las que quieren implicar a los establecimientos hosteleros, destacando que las barras de las fiestas y establecimientos son una gran red de apoyo para solicitar ayuda ante cualquier situación de agresión sexista.

Desde la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel han querido agradecer a la TET y CEOE-CEPYME Teruel su colaboración y apoyo en esta campaña. También han informado de todo el despliegue para la difusión de esta campaña en la que previamente se están repartiendo pulseras con el lema “No Es NO” durante las Ferias en los actos y conciertos, se están emitiendo cuñas de radio con el mensaje “No es No y si no digo Si también es No”, se han grabado mensajes por parte de varias cadenas de radio de forma gratuita que se distribuirán a las peñas para que sean emitidos durante las discomóviles y se repartirán carteles en todas las barras, establecimientos de hostelería, los accesos de la ciudad y las zonas de acampada; además durante los 4 días de La Vaquilla habrá una gran pancarta en la plaza del Torico y se instalará un “Punto Morado” de información y Atención a Mujeres junto al puesto de la Cruz roja en la Ronda Ambeles.

Para terminar han recordado los teléfonos que aparecen en los carteles para alertar de cualquier agresión sexista, el  016 y el 900 50 44 05.

Compartidos