SERVICIOS Y OBJETIVOS

Estas son servicios que ofrecemos a nuestros asociados:

Servicios

• Representación en los principales foros de Turismo de Aragón (Consejo de Turismo, Patronato, Planes de Excelencia, Mesa de la Gastronomía, Instituciones Feriales…)
• Defensa de los intereses de los Asociados en temas que les afecten directamente (negociación de horarios con las instituciones, defensa en situaciones de conflicto con la Administración, tramitación y seguimiento en licencias de actividad).
• Asesoría laboral en temas de personal y tramitación de expedientes para el contingente de extranjería.
• Servicio de Nóminas, contratos y seguros sociales.
• Negociación del Convenio Provincial de Hostelería.
• Cursos de formación gratuitos, dirigidos a profesionales del sector.
• Asesoramiento en la tramitación de petición de subvenciones.
• Inserción gratuita en la Guía de Establecimientos Turísticos de Teruel, así como en la de la página web de la Asociación.
• Presencia en las principales Ferias de Turismo.
• Participación en la organización de Eventos Gastronómicos Provinciales (Concursos de Tapas y Teruel Gusto Mudéjar, promovidos por la Asociación).

 

Para cualquier cuestión no dudes ponerte en contacto con nosotros en el 978 61 80 80, Ext. 0126

Objetivos

  1. Representar y defender los intereses profesionales de los empresarios del sector, incluida la representación de los mismos en el sistema de las relaciones laborales. Fomentar la unión y colaboración de los asociados en temas de común interés, así como la calidad de los servicios prestados a los asociados.
  2. Negociación del Convenio Colectivo Laboral. Consultas y aclaraciones sobre el texto del Convenio Colectivo Laboral y Normativa que afecta al sector. Establecer servicios de todo tipo para atender los intereses, tanto comunes como individuales. Representar y gestionar estos intereses ante cualquier instancia pública y privada.
  3. Federación con otras asociaciones provinciales, con el fin de hacer estudios conjuntos y convenios de colaboración. Colaboración y coordinación con distintas asociaciones empresariales del sector, con el fin de promocionar y fomentar el turismo en la provincia.
  4. Promoción de Aragón, como único destino turístico, destacando la oferta turística y los recursos naturales, culturales, etc. que la provincia tiene. Organización de acciones encaminadas a promocionar los establecimientos y empresas turísticas aragonesas, llevando a cabo actividades destinadas a mejorar y difundir la oferta turística aragonesa.
  5. Difusión de los establecimientos de hostelería de la provincia de Teruel, mediante eventos y edición de material promocional. Edición de guía actualizada de servicios turísticos para la promoción de los mismos. Coordinación y distribución de material informativo en todas las oficinas de turismo de la provincia. Creación y mantenimiento de página web, como herramienta de promoción turística provincial, así como para la publicación de noticias relacionadas del sector.
  6. Mantener y fomentar la calidad de los establecimientos y recursos turísticos para ofrecer en la provincia un servicio turístico de máxima calidad. Gestión de subvenciones y ayudas para la creación de nuevos recursos, así como la modernización, conservación y mejora de los mismos. Información actualizada de la legislación turística vigente en la región, así como de modificaciones existentes: Normativa turística de Aragón y normativa turística de ámbito europeo y español.
  7. Realización de cursos de formación, dirigidos a profesionales del sector. Formación y orientación para la implantación de la “Q” como norma de calidad turística.
  8. Representación en los principales foros de Turismo de Aragón (Consejo de Turismo, Patronato, Planes de Excelencia, Mesa de Gastronomía de la Universidad de Zaragoza, comisiones feriales…). Presencia en las principales Ferias de Turismo, nacionales y regionales.
  9. Participar en la regulación de la actividad turística y hostelera, para evitar la competencia desleal, el intrusismo y cualquier otra actividad que pueda menoscabar tanto la justa rentabilidad de las empresas asociadas, como el crédito ante la opinión pública, asumiendo en instancia previa el arbitraje, si procediera o para ello fuere requerida.
  10. Organizar conferencias, coloquios y demás actos análogos para una mejor información y difusión de la promoción turística y, en general, todas aquellas actividades que se consideren necesarias o convenientes en beneficio de los profesionales del sector.
  11. Potenciación de la gastronomía, con Alimentos de Aragón, como complemento necesario del turismo, para la dinamización del sector del turismo, en la región. Organización y gestión de diferentes eventos como: certamen “Teruel Gusto Mudéjar”, Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel, Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra o Ruta del Perolico.
  12. Intervención en el desarrollo turístico, haciendo llegar sus criterios y sugerencias para un desarrollo sostenible, para el mantenimiento de los puestos de trabajo y para la competitividad de las empresas. Trabajar activamente en todos aquellos asuntos relacionados con la innovación tecnológica, calidad, promoción turística, seguridad física y de las instalaciones y estadísticas para la mejora permanente de los establecimientos hosteleros de Aragón.
  13. Elaboración de estudios de impacto turístico de diversos recursos de la provincia y región, para su posible declaración de patrimonio natural, cultural, etc. Elaboración de Planes Estratégicos de Desarrollo Turístico provincial y regional para la dinamización del sector en la región.
  14. Realización de informes, encuestas y estadísticas relacionadas con el sector turístico, de la provincia y región.
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